Quienes Somos

Somos una empresa enamorada de Chile, de sus paisajes y de su gente. Nuestra filosofía de marca se basa en la constante búsqueda de un servicio que trascienda, tenga sentido y sea memorable.

Quienes Somos

Latitud90

Hace 18 años quisimos dedicarnos a lo que nos apasionaba: viajar. Con poca plata, mucha energía y un sueño que alcanzar, creamos Latitud 90, una empresa que entregaría servicios de paseos al aire libre a lo largo de un inmenso y diverso Chile que conocíamos profundamente desde que éramos compañeros de curso en el Notre Dame y queríamos invitar a todos a disfrutar.

El nombre de Latitud 90 nació del amor por la exploración. La conquista de los Polos, la Latitud 90: una historia de pasión, sacrificio, esfuerzo, de competencia, con gestas heroicas que nos inspiró y motivó a fundar esta empresa.

Como todo emprendimiento, nos costó empezar. Teníamos un servicio atractivo, diferente y creativo, pero los errores de principiantes, el corazón por sobre la razón y la falta de una visión integral del mercado nos llevó a caernos y volvernos a levantar, destruir para volver a crear, y seguir adelante una vez más…

Empezamos con un trabajo sobre un estudio para Bienes Nacionales y al año siguiente ya vendíamos actividades al aire libre (trekkings, escalada, kayaks) desde una pequeña oficina en calle Huelén, Providencia, que improvisamos como “empresa”. Se sumaron tres socios más, Enrique López, Juan Manuel Santa Cruz y Javier Cox, quienes nos aportaron su experiencia y su visión. Editamos guías, la “Más Rutas” y empezamos a instalar el concepto de “turismo remoto” sin mucho resultado, pero sí marcando una diferencia en la preocupación por los detalles y el valor agregado que entregábamos.

Ya más instalados decidimos salir al mundo, visitar ferias y enfocarnos en el mercado de turismo receptivo donde poco a poco fuimos ganando espacio. Comenzaron también los viajes de estudios y los viajes de incentivos.

Los paseos se convirtieron en viajes, llegando a toda edad y nacionalidad: surgió la idea de complementar esos viajes con experiencias y aprendizajes y expandirlos a extranjeros que soñaran con Chile y estudiantes que aún no conocían su propio país.

El mundo evolucionó y el equipo también. Algunos socios cambiaron al igual que un par de colaboradores, otros hicieron su aparición. Se sumó Nicolás Boetsch, también era compañero de curso del colegio Notre Dame y habíamos viajado mucho juntos. Ahí nació Latitud 90 Empresas y abrimos los programas corporativos, los convertimos en producciones, logrando posicionarnos como un partner eficiente, comprometido e innovador con nuestros clientes.

Por esos días también se incorporó CEAL con Jack Dill al equipo, constituyéndose en lo que hoy son los Cursos de Educación al Aire Libre que desarrollamos.

Decidimos además invertir en productos propios: desarrollamos Patagonia Camp junto a la familia Matetic en Torres del Paine, un hotel con yurts como habitaciones de lujo y Step, un Centro para el Aprendizaje Vivencial, el cual a poco andar cerramos y creamos el Centro de Desafíos camino a Farellones, donde operamos los programas que ofrecemos desde Latitud 90.

Pero la repentina pérdida del Nico en 2007 nos hizo tener que levantarnos y rearmarnos una vez más. En esa búsqueda aparece la familia Matetic incorporándose a nuestra sociedad y se instala Carolina Emhart como pieza fundamental de Latitud 90.

Y Latitud 90 creció. Aumentaron los servicios, el equipo y el compromiso con los clientes, la naturaleza y la sociedad en general. Con esa misión y valores presentes, nos propusimos ser diferentes, dándole sentido a nuestros productos y estando a la vanguardia en innovación. Es así como ya nos habían reclutado como emprendedores Endeavor en nuestros inicios y nos comprometimos a ser una Empresa B que marcara una diferencia en la manera de medir el éxito.

Hoy, a 18 años desde su inicio, Latitud 90 está con más energía que nunca. Tenemos cuatro áreas de negocio consolidadas, las cuales se complementan entre ellas para entregar un servicio global a nuestros clientes: Educación, Producciones, Turismo Receptivo e INDOMO.

Las personas cambian, aunque cada uno deja su huella que marca la historia de nuestra organización. Actualmente somos 80 colaboradores y 35 guías part time que conformamos una empresa que entrega valor agregado en cada una de las actividades que diseñamos y desarrollamos, porque queremos que nuestro trabajo tenga sentido para nuestro equipo, para nuestros clientes y para la sociedad.

Latitud 90, el sentido de descubrir.

Alberto Gana y Felipe Howard
Socios Fundadores

 

Filosofía

Empresa B

Historia

Latitud90

Latitud 90 comenzó a operar en 1999 con Felipe Howard (periodista) y Alberto Gana (arquitecto), compañeros de colegio en el Notre Dame desde 1981, quienes durante años han viajado a lo largo de Chile. En 2003 se incorporó Nicolás Boetsch -también compañero de colegio- para desarrollar a través de programas corporativos al aire libre Latitud 90 Empresas. Lamentablemente Nico falleció en febrero de 2008 y en 2011 se incorpora la familia Matetic a la sociedad de Latitud 90. Desde 2013 somos una empresa B, nos interesa el camino y queremos ser una buena empresa para el mundo.

Equipo

Personas

Ver más
Contacto