Av. Kennedy 7268, Vitacura, Santiago de Chile     Teléfono: (56) 2241 1900 Fax: (56) 2954 2019     Contacto   |   Español - English
twitter flickr youtube facebook Blog de Bototo

Colegios

Desierto de Atacama & Altiplano

Expedición al Norte Grande

Un viaje donde nos adentraremos en la vida del altiplano y el Norte Grande. Conoceremos sus volcanes, recorriendo el hábitat de los flamencos, el Valle de la Luna, las cuevas de sal, los pueblos altiplánicos y los oasis del desierto. Visitaremos el gran Salar de Atacama para sentir del mismo modo como sintieron las antiguas poblaciones que habitaron esta región. Latitud 90 ha optado por conocer más a fondo los lugares que se visitan. Dedicamos más tiempo a cada atractivo para que los alumnos se sumerjan en ellos. A veces esto implica que conozcan menos localidades, pero nuestra filosofía es estar en los lugares en lugar de pasar por ellos. Organizamos instancias de convivencia de curso para que los alumnos puedan conocerse tal cual son, fuera del entorno y la rutina del colegio.

También generamos otras instancias para compartir con gente local en Pica y Chiu Chiu los alumnos se conectan con el mundo de las salitreras con textos literarios escogidos que contextualizan la visita. También recorremos San Pedro a través de una entretenida actividad llamada Operación San Pedro. En Pica recorremos una chacra con árboles frutales que crecen en el desierto donde su dueño nos enseña cómo la mantiene y explica el porqué se dan en este lugar. Opción de programas con dos noches de campamento en San Pedro de Atacama entre octubre y abril. Allí los alumnos viven instancias de convivencia y trabajo en equipo.

"Otra cosa que aprendí, fue a quitarme la lata, el calor, el sueño de encima. Viendo su entusiasmo se me quitaba todo y me daban ganas de conocer, de aprender, de ver cosas nuevas."

- Trinidad Goldsack, Colegio Juanita de Los Andes

Destacamos

Indomo Casablanca


Un nuevo lugar de camping con domos para vivir experiencias en contacto con la naturaleza. Leer más

 

Yerba Loca ahora !

Una bonita época del año para visitar este Parque de Montaña.
Leer más